Tokyo

La capital de Japón, con más de 12 millones de habitantes, es una metrópoli moderna, debido a que la mayoría de sus antiguas edificaciones son reconstrucciones, ya que poco o casi nada sobrevivió al terremoto de 1923 o a los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial.
La ciudad esta dividida en 23 barrios (ku) y cada uno de ellos se subdivide en distritos y chomes. Los principales puntos de interés son:

GINZA es el centro comercial más famoso de Tokyo; tiendas de marca, joyerías y lujo junto con edificios tan emblemáticos como el teatro Kabukiza o interesantes como el Sony building, donde te dejaran tocar y jugar lo último de Sony.

ASAKUSA, sin duda el distrito más tradicional de la ciudad. El templo Asakusa Kannon  y las galerías Nakamise que llevan a él no os dejarán indiferente. Encontrareis gran variedad de restaurantes típicos y muchas tiendas donde encontrar el regalo buscado. Recordad que el rio Sumida pasa muy cerca y los cruceros os pueden dejar cerca de Tsukiji o Shiba.

ODAIBA es una zona de reciente construcción, una isla en la bahía de Tokyo a la que se accede desde el puente llamado rainbow bridge. Alberga grandes edificios de arquitectura moderna, entre ellos el centro comercial Palette Town, el edificio de Panasonic o el centro de convenciones Big Sight. A ser posible acceder a Odaiba a traves de la linea Yurikamome.

UENO es un barrio conocido por su parque que alberga el zoo, varios museos, entre ellos el Museo Nacional de Tokyo, y como no, algún que otro templo. No olvidar el mercadillo de Ameyoko que se encuentra al lado mismo.

TSUKIJI, cerca de los jardines de Hamarikyu se localiza el mercado de pescado más importante de Japón, el mercado Tsukiji, con una zona reservada para venta al mayor y otra al detalle. Visita solo apta para los más madrugadores, ya que la pesca empieza a subastarse a partir de las 5h de la mañana y para las 7h suele haberse acabado.

PALACIO IMPERIAL, sigue siendo la residencia habitual de la familia imperial y ni tan solo se puede ver desde el exterior, nos tenemos que conformar con disfrutar de los jardines del Este y la plaza imperial con una de las puertas de entrada al recinto fortificado.

ROPPONGI, distrito conocido por su entretenimiento nocturno y afluencia de extranjeros, ha sido eclipsado desde hace pocos años por el impresionante edificio de Roppongi Hills. A ser posible llegar por la tarde antes del cierre del centro comercial y al anochecer no dudeis en pagar  para subir al último piso, piso 52, con vistas espectaculares de 360º.

HARAJUKU-MEIJI, los dos extremos de  la cultura japonesa;
El templo Meiji, rodeado de un espeso bosque, es el más importante de Japón y al que le precede el torii de madera más grande del pais.
El barrio Harajuku, conocido por sus fashion victims, sorprende a todos. La "moda" más excentrica se encuentra en la calle Takeshita donde no es extraño encontrar fotográfos de grandes marcas buscando lo "último en tendencias".

SHIBUYA, lugar de moda, centro comercial enérgico de dia y de noche.

SHINJUKU, también tiene su centro de entretenimiento; Kabukicho, pero sobretodo es conocido por sus rascacielos, entre ellos el ayuntamiento de Tokyo.  Recordad que  cuenta con un observatorio panorámico en la planta 45, entrada gratuita.

AKIHABARA, es la zona de electrónica más grande de Japón, donde hay una serie de pequeñas y grandes tiendas que venden ordenadores, electrodomésticos y maquinarias. En los alrededores han aumentado las tiendas que venden juegos y productos relacionados con el anime.

Excursiones de 1 dia
NIKKO
KAMAKURA
MONTE FUJI & HAKONE

Encontrarás un montón de información práctica sobre la ciudad de Tokyo en la siguiente web:

ImageYes-tokyo

Theme by ViajaraJapon.com based on Danland theme.