Es raro el viaje a Japón que no incluye al menos un día en un parque temático. ¡Verdaderamente hay para todos los gustos! En este artículo hemos seleccionado 5 de los más populares pero ¡¡hay muchos más!! Prometemos iros presentando todos ellos poco a poco. Pero por ahora toma nota de estos:
Ubicación: Chiba (cerca de Tokyo)
Empezamos por uno de los más míticos y que no podía faltar en esta lista, Tokyo Disneyland, que fue el primer parque de Disney que abrió fuera de Estados Unidos. A lo largo del año, el parque cuenta con diferentes decoraciones para Halloween, Navidad, Año Nuevo, primavera y mucho más.
Todo el parque está tematizado con los escenarios de las películas más populares de Disney, desde las atracciones, a los restaurantes y las tiendas de recuerdos. Además, podrás encontrarte con los personajes para hacerte fotos y asistir a diversos espectáculos de baile y música.
Ubicación: Chiba (cerca de Tokyo)
Justo al lado de Tokyo Disneyland se encuentra Tokyo DisneySea, un parque temático único que se caracteriza por tener un público menos infantil (a pesar de que es para todos los públicos también). Su tema principal es el agua y por ello cuenta con el Mediterranean Harbor, que evoca la costa italiana, la Mermaid Lagoon de "La Sirenita" y Journey to the Center of the Earth, basada en la novela de Julio Verne, entre otros. También podrás disfrutar del mundo de Aladdin, de una torre del terror y… ¡¡muchísimo más!!
Existen entradas combinadas para ambos parques, pero si puedes, nuestra recomendación dediques un día a cada uno de ellos (o elijas) porque si no tendrás que hacer todo con muchísima prisa.
Ubicación: Osaka
Otro parque temático y de atracciones muy famoso y divertido es la Universal Studios Japan (USJ). Cuenta con un montón de atracciones y zonas temáticas inspiradas tanto en películas de Hollywood como japonesas. Uno de sus mayores atractivos es The Wizarding World of Harry Potter, una fiel recreación del universo de J.K. Rowling, con la icónica atracción de Harry Potter andthe Forbidden Journey. También cuenta con áreas de Jurassic Park, los Minions y ¡¡mucho más!!
Una delas zonas más recientes y populares es Super Nintendo World, dedicada al mundo de Super Mario, con atracciones interactivas como MarioKart: Koopa's Challenge.
Ubicación: Fujiyoshida
Seguramente el parque de atracciones más famosos de Japón por sus increíbles montañas rusas y espectaculares vistas al monte Fuji. El Fuji-Q Highland cuenta con algunas de las montañas rusas más rápidas del mundo y con Takabisha, conocida por su vertiginosa caída en ángulo de 121 grados, una de las más empinadas. Además, tiene una de las casas del terror más largas y aterradoras del mundo. Para los amantes de la adrenalina, este parque es una parada obligatoria en Japón.
También cuenta con algunas atracciones dedicadas a famosos mangas y series de animación como Evangelion o Attack of Titans.
Ubicación: Nagakute
Una de las últimas inauguraciones en materia de parques temáticos en Japónha sido Ghibli Park, que abrió sus puertas en 2022. Como puedes imaginarte este parque está dedicado a las películas de Studio Ghibli.
El parque ha sido diseñado para proporciar una experiencia inmersiva que ponga de manifiesto la armonía entre la naturaleza y los encantadores personajes de Ghibli. Se compone de cinco áreas temáticas: Seishun noOka (La Colina de la Juventud), Ghibli’s Grand Warehouse, Dondoko Forest (inspirado en Mi vecino Totoro), Mononoke Village, y Valley of the Witches. Cada zona recrea los mundos de las películas, por lo que puedes recrear escenas icónicas y, por supuesto, aprender más sobre el arte y la cultura que inspiran las creaciones de Hayao Miyazaki.
Ghibli Park es un parque temático, no de atracciones, así encaja más en un plan tranquilo donde conectar con la magia de las pelis de Ghibli que con un día entre montañas rusas.
Ubicación: Tama, Tokyo
Sanrio Puroland es el parque temático de Sanrio, una visita imprescindible para los fans de Hello Kitty, My Melody, Cinnamoroll, y los Little Twin Stars. Este parque rezuma adorabilidad en todas partes, el estilo kawaii de Sanrio está presente en cada esquina.
Hay un montón de atracciones interactivas y espectáculos diarios que pueden disfrutarse, entre ellos un recorrido por la casa de Hello Kitty, un crucero por el mundo de Sanrio y espectáculos y desfiles con actuaciones de música y baile en directo.
¿Qué te han parecido? ¿Has decidido ya qué parque/s vas a visitar durante tu viaje a Japón?