Hay una gran cantidad de miradores y edificios con observatorios que ofrecen unas vistas panorámicas que te dejarán sin habla. Nuestra recomendación es que elijas al menos dos y veas la ciudad desde las alturas de día y de noche. Además, en los días despejados desde la mayoría de ellos podrás ver el monte Fuji.
Te recomendamos nuestros 10 miradores favoritos:
El Tokyo Skytree, con 634 metros de altura, es la torre más alta de Japón y una delas más altas del mundo. Cuenta con dos plataformas de observación, a 350 y 450metros de altura, desde donde podrás disfrutar de vistas 360º de la capital y sus alrededores.
Dentro de uno de los miradores hay un restaurante estupendo si queréis comer allí mismo (reserva previa necesaria) y también en las plantas bajas encontraréis un centro comercial con un montón de tiendas y oferta gastronómica.
Puedes comprar tus entradas directamente con nosotros aquí.
La Tokyo Tower se distingue a un golpe de vista gracias a su diseño inspirado en laTorre Eiffel de París. Fue construida en 1958, cuenta con 333 metros de altura y ofrece miradores en dos niveles, a 150 y 250 metros. Al anochecer la torre ofrece una iluminación muy fotogénica, con decoración especial en algunos momentos del año. como Navidad. Puedes comprar tus entradas directamente con nosotros aquí.
El impresionante mirador Shibuya Sky ha sido inaugurado recientemente. Se encuentra en la parte más alta del centro comercial Shibuya Scramble Square y ofrece unas vistas de 360 grados desde su plataforma al aire libre a 229metros de altura. La parte exterior cuenta con dos alturas y se caracteriza porque las paredes son de cristal, ¡muy impresionante pero no apto para personas con vértigo! Pero también cuenta con un mirador cubierto. Desde este mirador podrás tener las mejores vistas del famoso cruce de Shibuya porque está justo arriba.
El mirador Shibuya Sky aparece en el último episodio de la segunda temporada de Alice in Borderland, la serie japonesa de corte distópico de Netflix.
Nuestra recomendación es que reserves tus entradas antes de tu viaje porque hay aforo limitado.
El Tokyo City View es un impresionante mirador ubicado en la Roppongi Hills Mori Tower, ofrece una vista increíble desde una altura de 238 metros. Este observatorio se caracteriza por por su diseño minimalista y vanguardista. Cuenta con una zona al aire libre. Si has visto la película de animación El tiempo contigo (Weathering with you) es posible que te suene este lugar pues aparece en una de las escenas.
Este edificio gubernamental conocido como Tocho, es uno de los miradores más populares porque su entrada es gratuita y abre hasta bastante tarde. Se encuentra muy cerca dela estación de Shinjuku en un impresionante edificio del arquitecto Kenzo Tange, con dos torres con observatorios gemelos a 202 metros de altura.
Una delas torres cuenta con un lujoso restaurante perfecto si buscas una velada especial.
El Bunkyo Civic Center, un edificio de oficinas gubernamentales, ofrece también un fantástico mirador gratuito a 105 metros de altura. Uno de los puntos más atractivos de este espacio es que es mucho menos conocido y seguro que hay menos gente que en os otros.
El Caretta Shiodome Sky View es un centro comercial y de oficinas con unas interesantes vistas de la ciudad desde el piso 46 a 200 metros de altura. Algo característico de este lugar es que ofrece la oportunidad de ver muy de cerca la zona de Odaiba y la Bahía de Tokyo.
Nos vamos ahora a otra zona de Tokyo pero por la que seguro que pasas si eres otaku. Se trata de un mirador en Ikebukuro, ubicado en el piso 60 (240 metros de altura)del centro comercial Sunshine City, el Sky Circus Sunshine 60. Algo especial de este mirador es que ofrece una experiencia de observación interactiva, combinando realidad aumentada y efectos visuales con las vistas reales.
El lujoso hotel The Ritz-Carlton Tokyo ubicado en la torre Midtown de Roppongi tiene unas vistas increíbles desde su bar en el piso 45. No hace falta estar alojado en el hotel para ir a este establecimiento a tomar algo o cenar. Las vistas al anochecer son especialmente impresionantes. Eso sí, no es el sitio más económico pero sin duda la experiencia será única.
Tokyo Solamachi es un centro comercial muy cerca del Skytree que tiene una terraza en la azotea desde se ve la altísima torre desde una perspectiva única.
¡Esperamos que este post te haya sido de utilidad para marcar en tu mapa los miradores que sí o sí vas a visitar en tu viaje a Japón!