Osaka no es solo una de las principales ciudades de Japón en la actualidad y con más importancia histórica. Es además una de las urbes más divertidas y… ¡es considerada la cocina de Japón! Por lo que si te gusta disfrutar de una buena comida… ¡si o si tienes que pasar por Osaka! En este artículo destacamos los planes que tienes que hacer si solo tienes un día para explorar la ciudad.
El castillo de Osaka es una visita obligatoria tanto para los amantes de la historia como para cualquier que quiera conocer el aspecto de este tipo de arquitectura. Si bien la edificación actual es una reconstrucción de 1931, es muy fiel al original.
Comenzó a construirse en 1583, bajo el mando de Toyotomi Hideyoshi, conocido como el unificador Japón. El castillo se caracteriza por su torre principal de cinco pisos, de paredes blancas y ornamentación dorada. Hoy en día, en la parte superior hay un mirador con unas vistas estupendas de toda la ciudad y el resto del edificio es un museo que cuenta la historia del castillo.
Los bonitos jardines que lo rodean son un pulmón verde, perfecto para pasear, hacer picnic o practicar deportes. Están especialmente concurridos en primavera durante la floración de los cerezos sakura.
Shinsekai es uno de los barrios más particulares de Osaka y de todo Japón.Se distingue por su estilo retro, creado a imagen de cómo se creía a principios del siglo XX que serían las ciudades del futuro. De hecho, Shinsekai significa"nuevo mundo" o “mundo futuro”.
Shinsekai tiene dos zonas principales, una de ellas se inspiró en París, yes fácilmente reconocible por la torre Tsutenkaku; la otra, tiene como modelo Coney Island (Nueva York).
Aunque en el pasado Shinsekai fue considerado como un barrio con mala reputación, en la actualidad atrae cada día a viajeros de todo el mundo que acuden hasta allí para maravillarse con su estilo único y sus especialidades como el kushikatsu (brochetas de carne o verduras fritas). La zona tiene un gran ambiente tanto de día como de noche, pero si vas tras caer el atardecer, verás todos sus letreros de neón encendidos. ¡Una delicia para aquellas personas amantes de la fotografía!
El Umeda Sky Building es uno de los rascacielos más impresionantes de Japón y es popular por su mirador a varias alturas con vistas 360º de la ciudad y por su arquitectura característica de estilo futurista.
El edificio, proyectado por Hiroshi Hada, cuenta con 40 pisos de altura organizados en dos torres unidas en la parte superior por un círculo y un“puente”. Esta es la zona conocida como ‘jardín flotante’ y no es apta para personas que sufran vértigo. En el propio edificio hay restaurantes, tiendas y oferta cultural, además de una serie de instalaciones para empresas.
El santuario Sumiyoshi Taisha es uno de los más bonitos de la capital de Kansai, además de uno de los más antiguos de todo Japón (fue fundado en el siglo III). Es el principal de los más de 2.000 santuarios Sumiyoshi de Japón, todos ellos consagrados a las deidades del mar y protectores de los marineros (Sumiyoshikami).
Uno de los elementos que permiten distinguir este santuario de un golpe de vista es el puente Taiko-bashi o Sorihashi, compuesto por un gran arco de color rojo sobre el estanque del jardín.
Dotombori es una de las zonas más vibrantes de Osaka. No es un lugar donde buscar tranquilidad, pero si diversión, buena comida y comercios variados. Por la noche cuenta con una gran oferta de locales para tomar algo, teatros y karaokes en las inmediaciones del canal que da nombre al área.
Si no tienes tiempo para sentarte a comer o cenar puedes picar algo en los puestoscallejeros donde el plato omnipresente son los takoyaki, una especialidad de la ciudad. Uno de los puntos más fotografiados de Dotombori es el cartel luminoso de la marca Glico, que representa a un corredor celebrando una victoria.
Aunque puedes ir en cualquier momento del día, nuestra recomendación es que acabes aquí la jornada, cenando y tomando algo si te quedan fuerzas.
Si tienes más días, puedes visitar también el acuario de Osaka y sus alrededores o dedicar una jornada entera a pasártelo como un niño en el parque temático Universal Studios Japan.